martes, 19 de octubre de 2010

Playas, Rios, Lagunas y piscinas que hay en San Miguel

Está ubicada a 46 Km. al sur de San Miguel sobre la Carretera CA-7
Puedes llegar través de la carretera litoral, en el desvío del Delirio; se encuentra el camino hacia esta hermosa playa.
Una de las playas mas concurridas en época de semana santa es “Playa El Cuco” localizado en Chirilagua, municipio de San Miguel; al oriente del país. Es considerada una de las mejores playas de nuestro país, pues posee una extensa área de playa recta.

Considerada por muchos como una de las más hermosas del país, la playa El Cuco es la única con que cuenta el Departamento de San Miguel; por esta razón, es una de las preferidas entre los veraneantes de la Zona Oriente de El Salvador.
Sus 12 kilómetros de arena negra son de origen volcánico y posee muy pocas rocas. Su apariencia es, en general, la de una vasta planicie, pues sus aguas son de muy poca profundidad y su oleaje es tranquilo.

El Cuco es un lugar muy apto para la pesca, y de hecho, un número considerable de los habitantes de los alrededores se dedican a esta actividad. Gracias a esto, es posible encontrar numerosos restaurantes junto a la playa que ofrecen variados y exquisitos platos de mariscos. Por otra parte, El Cuco posee una modesta infraestructura hotelera, aunque ésta es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de todo tipo de visitante.

Laguna de Olomega


Alimentada y drenada por el río Grande de San Miguel, es un importante cuerpo de agua superficial en avanzado estado de eutrofización, proceso natural de envejecimiento de lagos y lagunas mediante el cual se adquiere mayor contenido orgánico y vida biológica. Se sitúa a 15 kilómetros al sudeste del departamento de San Miguel, en la jurisdicción de Chirilagua, a una altitud de 30 metros sobre el nivel del mar.

Laguna de Aramuaca


“Peña de de aguas y alacranes” signi-fica en la etimología nahuat. Se ubica en el cráter de un volcán de una treintena de metros de altura. En el lado sudoeste existen grandes levantamientos rocosos de entre 30 y 35 metros, donde se observa vegetación propia de este sustrato. Está ubicada en la jurisdicción de Uluazapa, cuatro kilómetros al este de la ciudad de San Miguel.
Cerca de la laguna se encuentran varios restaurantes y hoteles que brindan los servicios necesarios para permanecer cómodamente en el lugar.


Rio Grande de San Miguel


Por su caudal y longitud, el río Grande es el segundo en importancia de El Salvador.
Posee la mayor área de cuenca situada totalmente dentro del territorio nacional. Nace 6.8 kilómetros al norte de la ciudad, por la confluencia de los ríos San Antonio, Chávez y Guayabo. Se desplaza en dirección norte-sur desde las montañas al norte de las poblaciones de San Francisco Gotera y Guatajiagua hasta las cercanías de la laguna de Olomega en una longitud calculada en 666 kilómetros.

Turicentro Altos de la Cueva


Se encuentra a un kilómetro al norte de la ciudad. Tiene una extensión de 27 manzanas y una altura de 103 metros sobre el nivel del mar. Fue inaugurado el 28 de julio de 1979.

En sus amplias instalaciones se encuentran tres piscinas, un restaurante, 12 cabañas, cancha de fútbol y parqueo con capacidad para 200 vehículos.

2 comentarios: